PREGUNTAS FRECUENTES

El microcemento es un revestimiento cementíceo decorativo, de espesor de 1 a 3 mm, con color y acabamiento variado. De gran flexibilidad y resistencia sirve para revestir todo tipo de superficies.

Los usos del microcemento son muy variados. Puede ser aplicado como revestimiento de suelos, paredes, escaleras, cielorrasos, mobiliario y elementos arquitectónicos. También puede ser aplicado para mejorar las terminaciones de los hormigones vistos.

El microcemento es aplicado a través de capas. Dependiendo del soporte existente se va a necesitar mas o menos capas. A considerar una capa de malla de fibra de vidrio, 2 capas de Cemflex Base, 2 capas de Cemflex Microcemento u otra terminación que desees como Cemflex Transit, Rústico o Petra. Entre todas las capas citadas, aplicamos selladores, tapaporos, lacas y puentes de adherencia.

Sí, el carácter artístico de la aplicación hace que cada trabajo sea único e irrepetible.

Sí, el microcemento Cemflex está apto para el alto tránsito.

Sí, el microcemento es un acabado para interiores tanto como para exteriores. El microcemento Cemflex es resistente a los rayos UV.

Sí, se puede aplicar el microcemento sobre cualquier superficie firme. Es ideal para hacer reformas sin obra. Esto permite tener en muy pocos días – y sin necesidad de demoler – un revestimiento con acabado único e innovador.

Sí, el microcemento Cemflex puede ser aplicado sobre cualquier superficie firme.

Sí, el microcemento es ideal para pisos radiantes pues tiene muy poco espesor y la transmisión del calor es directa.

No, el microcemento Cemflex no necesita juntas. Es un suelo continuo, pero si se lo desea se pueden hacer juntas.

No, el microcemento Cemflex no se fisura.

No, el microcemento no se mancha si cuenta con la protección y el mantenimiento adecuado. Cemflex aplica selladores acrílicos, poliuretánicos, lacas y ceras para proteger su microcemento. Es también muy importante darle un correcto mantenimiento al producto.

No, no es posible. Por ser un revestimiento de cemento tiene aguas.

Sí, con microcemento Cemflex se puede revestir todo tipo de muebles y elementos arquitectónicos.

Sí, es posible aplicar diferentes colores en una misma superfície así como mezclar colores para crear un tono nuevo, totalmente personalizado. También es posible crear formas y diseños.
Concreta sus deseos con microcemento Cemflex. Disponemos de una amplia gama de colores.

No. Cemflex fabrica, comercializa e instala gran parte de sus productos.

Sí, usted puede contactarse con nuestra oficina para comprar el material únicamente. Pero en este caso Cemflex no se responsabiliza por la incorrecta aplicación.

Según los ensayos hechos bajo normas europeas el Microcemento es Clase 2. Si lo que deseas es un suelo de microcemento Cemflex antideslizante, podemos hacer un acabado especial que eleva el Microcemento a la Clase 3.
Mientras tanto el microcemento Clase 2 es aplicado en suelos de ducha y baño sin problema de deslizamiento.

Sí, el microcemento es un revestimiento totalmente impermeable lo que lo hace apto para baños y cocinas, así como para encimeras, box de ducha, bañeras, etc.
Mientras tanto en el caso que la zona ya presente humedad, esta debe ser tratada antes de la aplicación del microcemento.

La limpieza de un suelo con Microcemento es muy sencilla: trapo húmedo con jabon neutro y agua. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier suelo.

Se recomienda que los primeros 2 días se pise lo menos posible en el suelo aplicado. Se deben evitar golpes, arrastrar muebles y derramar líquidos.
La rapidez de aplicación es una de las ventajas más significativas del microcemento, no obstante hay que tener en cuenta que es un material que realiza su proceso de secado in situ, alcanzando su curado total pasadas las 4 semanas. Es por lo tanto durante el primer mes cuando hay que tener especial cuidado a no dañarlo. Atención a factores como la humedad porque pueden influir en el proceso de secado.